Se acerca Navidad y toca poner la casa a punto para recibir a los invitados. Para que puedas causar una buena impresión entre tus comensales, en este post vamos a darte algunas ideas para que puedas hacer centros de mesa caseros. Es cierto que pueden ser muy variados y con todo tipo de materiales, pero en el caso de los centros de mesa navideños suelen elaborarse a partir de velas, materiales que sirven para decorar el árbol de Navidad o de elementos naturales, como puede ser el muérdago o el acebo. Así pues, te invitamos a que sigas leyendo. Y recuerda que puedes mejorar tus habilidades y creatividad a través de los cursos de artesanía que tenemos disponibles para ti.
Índice de contenidos
7 ideas para hacer centros de mesa navideños
Este año tu hogar volverá a convertirse en el centro de las celebraciones navideñas, por lo que es muy importante que la decores acorde a ello. Además de utilizar adornos navideños caseros, puedes añadir centros de mesa llamativos para que acompañen las comidas y cenas que te esperan.
Así pues, aquí te damos algunas ideas para que puedas elaborar tus propios centros de mesa para esta Navidad. Toma nota de cada uno de ellos.
Tradicional
Puedes hacer un bonito centro de mesa con guirnaldas y coronas artificiales como base. Después, puedes intercalar alguna bola del árbol de Navidad, unas luces o flores típicas de esta época, como las Ponsettias.
Con flores
Si tu mesa es circular, puedes hacer un centro natural con flores y añadirle una guirnalda con luces y algunos adornos pequeños, como bolitas o estrellas. Dichos adornos colócalos como servilletero, mientras que la guirnalda con luces le dará el toque mágico a tu mesa.
Con luces
Las luces cálidas de Navidad aportan un ambiente íntimo y mágico. Por lo que te proponemos hacer un centro con algunas piñas, ramas y bolas transparentes rellenadas con lucecillas. Verás que ambiente tan mágico transmitirá tu mesa.
Con calabazas
Compra calabazas, píntalas en color dorado y combínalas con velas a lo largo de la mesa. Para darle el toque extra, puedes añadir unas hojas de eucalipto.
Otra opción es que utilices calabazas pequeñas y que las combines con muérdago, velas y relleno verde que venden en las floristerías. Créalo sobre una base de poca altura y clava las plantas en espuma de jardinería humedecida.
Con hojas de árboles
Otra apuesta natural es crear una especie de bosque mágico con toques dorados. Para ello, combina adornos en forma de hojas y piñas, espolvoreados con nieve artificial.
Con candeleros
Si buscas darle un toque elegante y sencillo a tu mesa, utiliza candeleros y bandejas de color dorado y llénalas con piñas naturales y manzanas de madera. Para darle un toque extra, añade algún detalle dorado más, como copos de nieve o bolas pequeñas.
Con velas, piñas y farolillos
Si quieres apostar por la sofisticación, pero sin renunciar al toque naturalista, utiliza farolillos con velas dentro y rodéalos con piñas y acebo. Si no quieres poner velas, puedes optar por guirnaldas de alambre con leds.