Los tatuajes temporales se han integrado y normalizado, desde hace años, tanto en el público infantil como adulto. Esto se debe a las facilidades que ofrece esta opción para decorar nuestro cuerpo. Así que si quieres saber más sobre ello, sigue leyendo. Vamos a explicarte los diferentes tipos de tatuajes temporales que hay actualmente y los pros y contras que presentan. Y si quieres convertirte en tatuador profesional, echa un vistazo al Curso de Tatuajes (incluye higiénico sanitario y kit tatuador) que tenemos disponible para ti.
Índice de contenidos
Qué son los tatuajes temporales
¿Os acordáis cuando venían tatuajes temporales en las bolsas de patatas fritas? O los anuncios actuales promocionando juguetes para hacer tatuajes temporales en canales de televisión infantiles. Y es que la gran ventaja de los tatuajes temporales es que no hay restricción de edad para aplicarlos.
Un tatuaje temporal suele durar de tres días a dos semanas, son totalmente indoloros y se utilizan productos naturales para las tintas, como la henna marrón. Además, hoy en día este sector de la cosmética ha evolucionado mucho, lo que ha permitido desarrollar otras tintas elaboradas con otros productos de origen natural y que permiten hacer diseños más realistas, consiguiendo un efecto muy similar al de un tatuaje permanente.
Sin embargo, aunque no se utilicen agujas pueden causarte alguna reacción alérgica, por lo que es esencial que sepas si eres alérgico a la henna o algún que otro componente de las tintas. Asimismo, asegúrate de utilizar henna natural o tintas concretas, evitando la henna negra. Para elaborarla se suele mezclar sustancias y colorantes prohibidos en la Unión Europea, como es la parafenilendiamina. Así pues, a la hora de adquirir tatuajes temporales o tintas por internet, asegúrate de que todos los componentes son legales y seguros para tu salud.
Tips para que tu tatuaje temporal dure más tiempo
Si bien es cierto que se tratan de tatuajes temporales, existen algunos trucos para que duren más tiempo en nuestra piel. Toma nota de ello:
- Háztelo en la espalda, el cuello o las extremidades, ya que suelen ser zonas que no rozan con nada (como serian los codos).
- Para una mejor fijación, exfolia y afeita la piel.
- Venda el tatuaje durante unos días para evitar una posible infección.
- Usa vaselina para protegerlo.
- No te laves la zona tatuada con jabón hasta pasados unos días.
¿Qué tipos de tatuajes temporales hay?
Si te pica la curiosidad y quieres probar de harte algún tatuaje efímero, aquí te decimos los materiales que necesitarás.
Tatuajes de henna
La henna es un tinte natural de color marrón rojizo que procede de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. La pasta que se obtiene se aplica en una especie de lápiz o pequeña manga (como las pasteleras). Los tatuajes de henna solemos verlos en las mujeres hindús, que los utilizan para decorar sus manos a través de una técnica de coloración de la piel llamada mehndi.
Tatuajes con tintas temporales
Son los que más triunfan entre los niños y niñas, porque vienen en un kit especial que incluye todos los materiales para hacerlos.
En primer lugar, se debe limpiar bien la zona a tatuar para que la tinta se fije de forma natural. Tras secar el área, hay que pegar cualquier plantilla, que incluya el kit o que hayas diseñado, recortando la forma en una pegatina de color blanco.
Después hay que utilizar los materiales incluidos y rellenar de forma generosa los espacios libres. Habrá que esperar unos minutos para que se seque la tinta, y cuidadosamente, se podrá retirar la pegatina y comprobar el resultado.