Escuela el Gremio sigue sumando reconocimientos a su calidad formativa. Esta vez, Emagister le ha otorgado el Sello Cum Laude 2022, el cuarto que consigue la escuela desde sus inicios. Y es que este premio sigue siendo una realidad gracias a todas las opiniones que comparten los alumnos en la plataforma educativa, consiguiendo que Escuela el Gremio obtenga una puntuación de 4’8 sobre 5 estrellas.
Índice de contenidos
¿Qué dicen las opiniones de Escuela el Gremio?
Como hemos mencionado, el Sello Cum Laude 2022 de Emagister sigue siendo posible gracias a las opiniones de Escuela el Gremio que han ido compartiendo todos los estudiantes después de formarse en el centro para poder profesionalizarse.
Ahora bien, ¿qué ha tenido en cuenta la plataforma educativa para volver a otorgar el Sello Cum Laude a la escuela? A continuación, hacemos un análisis de lo que mejor valoran nuestros ex-alumnos.
Calidad de los programas formativos
El primer aspecto que destacan los alumnos de la escuela es la calidad de los contenidos que incluyen los programas formativos de cada curso o máster. Y es que cada uno de ellos se somete a una revisión y actualización constante, capacitando y preparando al alumno para que pueda cumplir con las exigencias del mercado laboral. Así pues, una vez finalizan sus estudios, los alumnos se acceden al mercado como profesionales altamente cualificados.
Flexibilidad en el estudio
El segundo factor valorado muy positivamente por los estudiantes es la flexibilidad que ofrece el sistema educativo de la escuela. Esto se debe al método e-learning, por el cual pueden escoger entre dos modalidades de estudio: online o a distancia.
Los alumnos que prefieren estudiar a través de nuestro campus virtual, deben escoger la modalidad online. En cambio, si prefieren formarse con los materiales de estudio físicos, deben escoger la modalidad a distancia.
Ambas modalidades permiten potenciar las propias capacidades autodidactas de los alumnos, a la vez que pueden organizar sus tiempos de estudio desde casa, favoreciendo la conciliación personal y laboral con la formación.
Atención personalizada
Sabemos que el acompañamiento, cuando se trata de formación no presencial, es imprescindible para una experiencia formativa plena y efectiva. Por ello, los alumnos de Escuela el Gremio puntúan muy positivamente nuestro servicio de tutorías personalizadas.
Desde el momento en que formalizan su matriculación, se les asigna un tutor/a personal y experto en la materia. Este profesional se encarga, a lo largo de toda la formación, de resolver dudas, guiar, asesorar, hacer seguimiento y gestionar trámites a cada uno de los estudiantes.
Oportunidad de realizar estancias formativas en empresas
Aunque se trata de un servicio opcional, muchos alumnos deciden completar su formación a través de las estancias formativas garantizadas. Se trata de un servicio que ofrece la escuela para que los alumnos puedan poner en práctica todo lo aprendido en una empresa o centro especializado en el sector que hayan decidido formarse. Así pues, los estudiantes también valoran muy positivamente el poder darles la oportunidad de realizar prácticas, teniendo así un primer contacto con el mundo profesional.